Cerca de 900 dreamers sirven en las fuerzas armadas de EU

Cerca de 900 dreamers sirven en las fuerzas armadas de EU

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain reconoció este domingo el patriotismo de los 900 dreamers que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

McCain, republicano de Arizona y uno de los conservadores que votó a favor de la iniciativa de reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013, sostuvo que existen en este momento las condiciones políticas en Washington para aprobarla de manera bipartidista.

“Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista”, dijo a la cadena CNN en momentos en que la Casa Blanca y los demócratas lograron un acuerdo para extender temporalmente el techo de la deuda nacional.

La reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013 incluyó una ruta a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, un plan de trabajadores temporales y un componente de seguridad fronteriza.

McCain señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de codificar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), en forma tal que abra una vía para la ciudadanía a los 800 mil jóvenes que han participado en el programa desde 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published.