Dignifica Secretaría de Salud área de Urgencias del Hospital General del Estado

Dignifica Secretaría de Salud área de Urgencias del Hospital General del Estado

Hermosillo.- Con instalaciones más dignas para los sonorenses, la Secretaría de Salud inició operaciones de la primera fase del área de Urgencias del Hospital General del Estado (HGE), que hace seis meses anunció la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

A partir de las 07:00 horas de este 12 de junio empezó el acomodo de las camillas, durante el cambio del área de Urgencias llegó en ambulancia un paciente, procedente de un traslado de Ciudad Obregón, y fue atendido en las nuevas instalaciones.

Eduardo Torres Inguanzo, Director del HGE, señaló que en los últimos 25 años no había crecido el hospital; la remodelación y ampliación en esta administración, subrayó, fue posible por las gestiones y apoyo de la Gobernadora Pavlovich.

“Con las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el empuje del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, hemos crecido en áreas como hemodiálisis, quirófanos, área de quemados, urgencias, terapia intensiva, encamados, entre otras”, manifestó el Director del HGE.

La primera fase de la nueva área de Urgencias incluye la sala de espera, con tres veces más la capacidad que tenía la anterior, cuenta con un módulo de Trabajo Social, Rayos X, Admisión, Consultorios de Filtro, Información y un módulo de Derechos Humanos.

Cuenta con el área de Triage, que es donde atienden a los pacientes que llegan en ambulancia y en ésta clasifica la urgencia de la persona.

Tiene un área de camillas con aislados, con 25 espacios para pacientes en observación, cada uno con privacidad por medio de cortinas; así como una central de enfermeras, baños amplios con regaderas, para pacientes y empleados, tanto de hombres como mujeres.

Torres Inguanzo detalló que para la siguiente fase contemplan el área de encamados de Urgencias y terapia intensiva, donde pasarán de siete a 14 camas, además estará comunicada con el área de quirófanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.