Envía Gobernadora Pavlovich acciones de vivienda a familias vulnerables de Nogales

Envía Gobernadora Pavlovich acciones de vivienda a familias vulnerables de Nogales

Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de atender de manera urgente las necesidades más básicas de vivienda de familias vulnerables, los titulares de Sedesson y Coves entregaron materiales que les permitan elevar su calidad de vida
El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado, Elly Sallard Hernández, encabezaron la entrega de acciones de vivienda a familias del sector norte de la ciudad, donde subrayaron la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de estar en las calles, en las colonias, para atender las necesidades y entregar apoyos.
En gestión de apoyos de vivienda ante ambas instancias estatales, regidores del H. Ayuntamiento de Nogales manifestaron la urgente necesidad de familias de este sector de la ciudad de contar con tinacos, debido a que es más apremiante para la disponibilidad de agua potable.
En encuentro con familias de la colonia Obrera y sector Norte de la ciudad, la Directora de Coves, Elly Sallard, reiteró la disposición de la Gobernadora Pavlovich de escuchar y atender a todas las comunidades.
El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, destacó el trabajo en conjunto con los regidores de Nogales para atender la situación y problemática que se vive todos los días en los sectores más vulnerables.
“La intención de la Gobernadora Pavlovich es estar en todos los rincones del Estado, nos pidió que como parte de su equipo y en conjunto con los regidores atendiéramos todos los temas sociales que son prioritarios y que seamos un enlace de su gobierno en cualquier parte del estado al que vayamos”, expuso.
En esta gira de trabajo se entregaron 300 acciones de vivienda a familias que de manera urgente, a través de sus regidores, solicitaron tinacos, pintura e impermeabilizante al Gobierno del Estado, petición que se canalizó a la COVES.
“El jueves nos hicieron la gestión los regidores y hoy ya estamos aquí dando respuesta, porque entendemos que para las familias es muy importante contar con tinaco para garantizar el abasto de agua en sus viviendas y por el tema de lluvias que aquí son constantes se vuelve necesario impermeabilizar los techos para evitar goteras y daños más severos en los hogares”, puntualizó la directora general de la COVES.
Acercamiento de programas para abatir carencias
Con estos apoyos de vivienda se beneficiaron más de mil 200 habitantes del sector Norte de Nogales afectados por la lluvia reciente.
En la colonia Obrera, funcionarios estatales y regidores del Cabildo de Nogales ayudaron a pintar la fachada de la vivienda de la señora Flora María Bojórquez Acuña, una de las beneficiadas que recibieron kits de pintura en esta jornada.
Durante la entrega de acciones de vivienda surgieron otras peticiones por parte de los vecinos de las colonias Obrera y El Embarcadero, por lo que el secretario Rogelio Díaz Brown anunció que se realizará próximamente una jornada con programas sociales del Gobierno del Estado y delegaciones federales para solventar esas carencias.
“Hoy a través de la COVES y por instrucción de la Gobernadora traemos estos programas y apoyos de vivienda, pero estaremos regresando para ver otras comunidades y colonias de Nogales y atacar desde todos los frentes la carencia social y mejorar la calidad de vida de los nogalenses, aunque son muchas las necesidades vamos por buen camino y de la mano de la Gobernadora Claudia Pavlovich estamos logrando un trabajo con muy buenos resultados”, aseveró Díaz Brown.
Presentes la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos, y los regidores Aarón Bañuelos Valenzuela, Marcia López Ojeda, Ivonne Ruiz Robles y Jaime Luis Meza Núñez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.