Habría nueva ruta del transporte urbano para el nuevo hospital del IMSS

Habría nueva ruta del transporte urbano para el nuevo hospital del IMSS

Ante la apertura del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de Nogales, la Delegación del Transporte del Estado ya confirmó que habrá una ruta especial del servicio público con ese destino.

El delegado Miguel Amador Romo manifestó que, aunque las constructoras encargadas del proyecto aún no definen cuál será el acceso principal al lugar, las autoridades a nivel estado ya elaboran estudios para que la ruta sea funcional al cien por ciento.

“Vamos a hacer los estudios correspondientes y conformar las rutas que realmente puedan prestar el servicio a la gente que acuda a su servicio médico, ahorita tenemos tres rutas que se implementaran de forma estratégica, para los usuarios del periférico, la Obregón y de La Mesa”, dijo.

Agregó que se espera a que la constructora termine con los accesos para el nuevo hospital, añadiendo que, con una posible nueva ruta, se verían beneficiados cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).

“Estaríamos avisándole al usuario, fechas antes de la apertura del nuevo hospital, cuando se ofrecería el servicio, obviamente antes de la inauguración, que el servicio ya esté operando antes de la apertura”, agregó.

Resaltó que si para ese entonces, el acceso principal al nosocomio no está listo, se buscarán rutas alternas para accesar a la ubicación, siempre y cuando haya seguridad en su operación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.