IMSS SONORA BRINDA CONSULTAS MÉDICAS LOS FINES DE SEMANA

IMSS SONORA BRINDA CONSULTAS  MÉDICAS LOS FINES DE SEMANA
  • El servicio durante sábado y domingo tiene como objetivo atender a los trabajadores y mujeres embarazadas derechohabientes que por el mismo empleo no pueden acudir a la unidad entre semana

Con el objetivo de garantizar la atención médica a trabajadores y mujeres embarazadas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Sonora continúa brindando consultas de medicina familiar durante sábados y domingos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 en Ciudad Obregón, José Sergio Gil Samaniego, informó que son 15 las unidades donde se brinda el servicio de consulta en todo el estado, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

“La Delegación Sonora cuenta con atención los fines de semana en las Unidades de Medicina Familiar 2, 37, 63, 65 y 68 de Hermosillo, en la uno de Ciudad Obregón, en la 64 de Nogales, la cuatro de Guaymas, en la 55 de Cananea y en la 59, 61 y 62 de Navojoa”, detalló.

Además, agregó que también funcionan en esta modalidad los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) 5 de Nogales, 54 de Agua Prieta y el número 59 de Empalme.

Destacó que en un día normal en una unidad, se realizan más de mil 500 consultas, alrededor de 500 estudios de laboratorio sin dejar de mencionar los pacientes que acuden al área de estomatología, resultando en una importante número de derechohabientes atendidos.

“Sin embargo, y pese a que se proporciona esta opción a quienes por sus actividades no pueden acudir entre semana, hemos notado que el número de consultas durante los fines de semana van a la baja, lo que quiere decir que los trabajadores están desaprovechando esta alternativa de consulta”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.