Inicia Gobernadora Pavlovich ciclo escolar y entrega de desayunos escolares

Inicia Gobernadora Pavlovich ciclo escolar y entrega de desayunos escolares

614 mil 805 estudiantes de nivel básico en 4 mil 706 escuelas públicas y privadas
La educación que padres de familia ofrecen a sus hijos es la mejor herencia que pueden dejarles ya que les servirá en su formación como personas, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar el ciclo escolar 2017-2018 para nivel básico en el sector público y privado y el Programa de Desayunos Escolares.
Desde temprana hora, en el jardín de niños “Adelina Encinas Ezree”, la Gobernadora Pavlovich inició oficialmente las actividades en 4 mil 706 escuelas donde por un año realizarán sus estudios básicos 614 mil 805 estudiantes.
Posteriormente, en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, la Gobernadora Pavlovich inició el programa de Desayunos Escolares con el que, previo a sus actividades escolares, diariamente se ofrece alimentos calientes y fríos a 150 mil niños en los 72 municipios.
La Gobernadora Claudia Pavlovich explicó que en su administración se trabaja para que los niños cuenten con instalaciones dignas y seguras para que tomen sus clases y reciban una educación de calidad.
“Los maestros y los padres de familia no nos dejemos vencer, lo más importante que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación en valores, en principios, y académica, educación que les podemos dar hasta que sean jóvenes y tengan que enfrentar la vida”, señaló.
Al referirse al Programa de Desayunos Escolares, la Gobernadora Pavlovich hizo hincapié en la importancia de que los alumnos cuenten con una apropiada alimentación, que les brinde las energías suficientes para desarrollar sus actividades escolares.
“Creo que lo más importante es que nuestros niños tengan una buena alimentación; estamos haciendo un gran esfuerzo gracias al apoyo del gobierno federal, y también haciendo nosotros lo que nos corresponde el Gobierno Estatal en tener 150 mil desayunos escolares, unos calientes y otros fríos, estamos tratando de llegar al estado a la modalidad de calientes”, dijo.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que por segundo año consecutivo, más de 600 mil alumnos sonorenses de educación preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo escolar con docentes, mesabancos, libros de texto gratuito y servicios básicos.
Informó que acudieron a clases el 95 por ciento de los estudiantes y que el 99.87 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico abrieron sus puertas y el resto, cuatro centros escolares, son atendidos por parte de la SEC, en coordinación con CECOP e ISIE, y estarán en servicio a más tardar el miércoles 23.
Comentó que el 99.96 por ciento de los docentes se presentaron a laborar en más de 25 mil salones. Explicó que están por asignarse ocho plazas para completar el 100 por ciento de maestros frente a grupo.
“Gracias al trabajo coordinado que con anticipación de se realizó en equipo con docentes, supervisores, jefes de sector, directores, y con las dos secciones sindicales con las que cuenta el magisterio sonorense”, comentó.
Presentes el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; los diputados locales Teresa María Olivares Ochoa, Iris Sánchez Chiu, David Palafox Celaya, Flor Ayala y Kitty Gutiérrez Mazón; el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz; la directora del jardín de niños “Adelina Encinas Ezree”, Carmen Alicia Encinas de la Torre; la directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Guerrero González; el dirigente de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, y el director de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, Leonardo Moreno Padilla.

Ciclo escolar 2017-2018
• 4 mil 706 escuelas
• 614 mil 805 estudiantes nivel básico en escuelas públicas y privadas
• Asistencia del 95% de estudiantes
• De 4 mil 706 escuelas en el estado, solo 4 no abrieron sus puertas y lo harán el próximo miércoles
• 75 mil nuevos mesabancos
• 3 millones 613 mil 970 libros de texto gratuito
• 8 nuevas escuelas
• 500 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos
• 150 mil desayunos escolares diarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.