La tormenta del PRI

La tormenta del PRI

Si algo ha demostrado el PRI con la XXII Asamblea Nacional en sedes de cinco estados, es que además de contar con la mejor estructura de entre los partidos, tiene la mejor planeación nacional, lo que, por cierto, vale sustancialmente en tiempos electorales. Pero pese a estas ventajas, los priistas llevan en el germen la destrucción. Recordemos que en su origen el PRI fue la unión de grupos marcados por la ambición, corrupción y  autoritarismo. Y eso no ha cambiado.

Con el antecedente y lo vivido con el PRI en historia reciente, los ciudadanos vemos que la tempestad se avecina al interior del partido con la selección del candidato presidencial. Por eso la ciudadanía pide a este partido, no es su plataforma política 2018, sino que no se repita un escenario como el de 1994, cuando protagonizaron y fueron la mano que movió la cuna del levantamiento armado en Chiapas, los asesinatos políticos y la devaluación del peso.

*Por lo que se avecina, pedimos a los priistas calma y sosiego en su tarea de definir el futuro de su partido, que está más cerca de la derrota que de mantenerse en el poder.

PAN y empresarios empujarán contrarreforma fiscal

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, anunció una alianza con los organismos empresariales del país para empujar la contrarreforma fiscal el próximo periodo de sesiones que iniciará el 1 de septiembre. Y es que son muchos los puntos debatibles de la Reforma Fiscal aprobada hace un par de años como parte de las reformas estructurales, que más perjuicios han traído al país que beneficios, ahí está la homologación del IVA en las fronteras, del 11 al 16 por ciento, y el incremento al ISR. Y es que quizás uno de los peores yerros del gobierno de Enrique Peña Nieto es precisamente la visión económica.

Equivocadamente ha optado por recaudar a base de tasas altas y no a base de producciones altas; cuando la lógica económica de cualquier país con posibilidades de producir como es México, es recaudar por volumen de lo producido y no a partir del aumento de impuestos. * La contrarreforma fiscal se ve empantanada desde ahora, ya que el próximo periodo los partidos políticos, incluidos sus brazos legislativos, estarán más ocupados en temas electorales que en reformas.

Lo que no se vio de la gira de Peña a Chiapas

El valor de los medios digitales y las redes sociales se hace cada vez más evidente en nuestro país. Y en lo que no se vio en la prensa escrita de la visita del presidente Enrique Peña a Chiapas  en el marco del día internacional de los Pueblos Indígenas, sí se vio en internet. Los periódicos dieron cuenta de una grata gira del Presidente, acompañado del gobernador Velasco, con todo y paseo en lancha por el Cañón del Sumidero, mientras en las redes sociales se viralizaron videos del enfrentamiento entre pobladores de Chiapa de Corzo y elementos del estado mayor presidencial. Hubo secuestro de efectivos e incendio de un camión.

En Chiapas tampoco el presidente tiene credibilidad, y mucho menos la popularidad con que comenzó su campaña, y luego su gobierno. Una señal más de que el PRI en 2012 no regresó a los Pinos para quedarse, al menos no tan fácil como en los viejos tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.