Pugna en el PAN por presidencia del Senado

Pugna en el PAN por presidencia del Senado

Previo al inicio de la Comisión Permanente del PAN, integrantes de este órgano de gobierno consideraron que los actuales son momentos de unidad, tras manifestarse en contra de expulsar a cinco senadores que votaron a favor de que Ernesto Cordero asumiera la presidencia del Senado en contra de la posición de su grupo parlamentario.

Maximiliano Cortázar, integrante del equipo del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que es importante resolver este conflicto por el cual el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, informó que ya se inició un proceso sancionador contra los senadores Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano.

Escucharemos lo sucedido, pero si es momento de unidad y de no expulsar a nadie, puntualizó al llegar a la reunión de la comisión.

La ex senadora Judith Díaz dijo no estar a favor de que ningún miembro del partido sea expulsado sin tener derecho de réplica.

Por lo demás, consideró que Ricardo Anaya debe definir su posición. No puede ser juez y parte. Necesitamos árbitro y piso parejo, puntualizó.

En contrapartida, la senadora Laura Rojas, una de las afectadas por la decisión de Arroyo, pues formaba parte de la fórmula que había presentado el PAN para la presidencia del Senado, resaltó que lo sucedido es inédito tanto en el partido como en la historia parlamentaria del país, y sí merece tener consecuencias.

Sería un mensaje muy negativo y pésimo dejar pasar por alto lo acontecido, pues implicaría que cada quien puede hacer lo que quiera en el partido, puntualizó.

Cuando uno se afilia a un partido, asume sus reglas internas, destacó.

La senadora Adriana Dávila, también afectada por los hechos, se dijo agraviada por la descalificación que de ella y de Laura Rojas, hizo el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa. Lamento que Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial, no se hubiera pronunciado al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.