Nogales, Sonora, 16 de marzo.-El Departamento de Atención a Usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), hace un llamado a los usuarios de esta paramunicipal para regularizarse en sus pagos de servicios.
Álvaro Vega Vega titular del área de Atención a Usuarios invitó a todo aquel usuario que tenga atraso en el pago de la facturación de agua potable y saneamiento acercarse al Organismo Operador para buscar una solución en conjunto a la situación.
“El convenio de pago es un tema que se ve de manera personal con cada usuario interesado en regularizar su cuenta”, comentó el Jefe de Atención de usuarios de Oomapas, insistiendo que el organismo operador siempre está en la mejor disposición de apoyar a quienes lo requieran.
Para la realización de un convenio de pago es necesario que el usuario se acerque a uno de los tres módulos habilitados para este trámite como lo son: Ruiz Cortines, San Carlos y Oomapas Periférico.
Posterior al análisis del adeudo “para formalizar el convenio se le solicitará al usuario alrededor del 30 por ciento del adeudo para reactivar el servicio de agua potable y el resto en cómodas mensualidades.
Otra situación recurrente detectada por personal de Oomapas es la reconexión de agua potable de manera irregular por parte del usuario. “Solicitamos de la manera más atente que no se reconecten; lo ideal es acercarse al organismo y realizar un buen convenio”, añadió.
El tema de las reconexiones de manera irregular ocasiona principalmente fugas de agua potable, derivado a que los trabajos para conectarse a la red de agua se realizan con materiales inapropiados e instalaciones deficientes generando derramamiento del vital líquido.
“Si por alguna situación tu cuenta ha caído en morosidad te pedimos de la manera más cordial a que acudas a las oficinas de Oomapas a exponer la situación, para formalizar la activación del servicio mediante un convenio, con el objetivo de regularizar tu situación”, terminó diciendo el funcionario municipal.